CURRICULUM

FORMACIÓN:

Soy Ingeniero Superior Industrial especializado en Organización Industrial, por la Universidad de Vigo, cursando el plan antiguo de formación dotado de seis cursos más proyecto final de carrera.
Mi proyecto se tituló: "Diseño e implantación de un sistema integral de gestión en una empresa del sector de la madera", el cual fue calificado con matrícula de honor.

Posteriormente cursé el máster en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, dotado de las especialidades de Seguridad Industrial, Ergonomía y Psicología aplicada e Higiene en el trabajo.

Asimismo, cursé los cursos de Project Management y Certificaciones Internacionales de Project Management.

A continuación os detallo mi experiencia laboral en empresas tanto industriales como de servicios, empezando por la primera de ellas.

EXPERIENCIA LABORAL:

De octubre de 2004 a octubre de 2005:

Reportando al Jefe de Producción trabajé como becario en una empresa del sector de la madera, dedicada a la fabricación de puertas, tableros, molduras y armarios empotrados.
  • Inicialmente mi responsabilidad fue la implantación de un ERP estructurado en los módulos de gestión comercial, gestión de almacenes, gestión de la producción y el módulo de compras y aprovisionamientos, y para ello desempeñé el rol de interlocutor con el fabricante en todo el proceso de definición, desarrollo e implantación del ERP en la empresa.
  • Paralelamente desempeñé otras funciones para el departamento de producción, como son:
    • Cálculo de costes y beneficios de cada línea de fabricación.
    • Elaboración de escandallos.
    • Apoyo al responsable de métodos y tiempos.
    • Apoyo en la planificación y programación de la producción.
    • Gestión de almacenes.
    • Planificación de compras y logística.
De octubre de 2005 a octubre de 2006:

Durante este período reportando al Jefe de Producción, trabajé como adjunto al departamento de Producción y desempeñé las siguientes funciones:
  • Apoyo en la planificación, programación y control de la producción.
  • Lanzamiento de órdenes de producción.
  • Gestión de almacenes.
  • Responsable de la implantación de nueva línea de fabricación de producto intermedio: supervisión de montaje, formación a operarios en el uso de robot KUKA y resto de la línea, lanzamiento de órdenes, gestión de incidencias, gestión del mantenimiento y control de calidad.
  • Gestión integral de Unidad de negocio dedicada a la fabricación de armarios empotrados: producción, diseño, integración con el ERP, control de stocks, planificación de compras y logística de producto terminado.
  • Estudios de eficiencia energética y gestión del mantenimiento.
  • Estudios de métodos y tiempos.
  • Implantación de mejoras en procesos productivos.
  • Estudio de costes de cada una de las líneas de fabricación.
De octubre de 2006 a enero de 2009:

En este período reporté a la Gerencia desempeñando el puesto de Jefe de Producción. Entre mis responsabilidades destaco las siguientes:
  • Control de la producción cumpliendo los plazos de entrega y calidad en todos los productos fabricados.
  • Asegurar la existencia de materia prima, producto intermedio, recursos técnicos y humanos durante todo el proceso.
  • Gestión del mantenimiento.
  • Análisis y mejora de los costes de fabricación.
  • Gestión de equipos de trabajo.
  • Integración de procesos productivos con herramientas 5s y lean manufacturing.
  • Planificación de compras de materia prima y producto intermedio según las necesidades de producción.
Si deseas consultar en mayor detalle los proyectos que he liderado o en los que he participado haz clic aquí.

De febrero a junio de 2009:

Reportando a la Gerencia, trabajé como Jefe de Producción en una empresa de habilitación de megayates y embarcaciones de recreo. Entre mis principales responsabilidades, destaco:
  • Planificación, coordinación y control de la producción.
  • Análisis de costes de producción.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Gestión de stocks.
De abril de 2010 a enero de 2013:

Durante este período trabajé en una empresa de servicios del sector tecnologías de la información.
Reportando al responsable consultoría área Sector Público, trabajé como Consultor realizando las siguientes funciones:
  • Consultoría y dinamización de proyectos relacionados con la plataforma de administración electrónica Cividas en administraciones públicas.
  • Dar respuesta a las necesidades del cliente mediante el uso de Cividas.
  • Formación a administradores informáticos y a usuarios finales en la plataforma Cividas.
  • Elaboración de manuales de Cividas.
  • Participación en las pruebas de las nuevas versiones de Cividas.
  • Propuestas de mejora de la plataforma.
Durante este período he participado en los siguientes proyectos:
  1. Consultoría y dinamización de la plataforma Cividas en el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra).
  2. Análisis y desarrollo en la definición de procedimientos administrativos para las áreas de urbanismo, contratación, selección de personal, intervención, tesorería y recaudación, servicios urbanos, patrimonio, desarrollo local y empleo, secretaría, servicios generales, padrón de habitantes, medio ambiente y policía local en el Ayuntamiento de Nigrán.
  3. Participación en el proyecto "Suministro e implantación de una plataforma para la prestación de e-Servicios a la Ciudadanía del Salnés e implementación de un conjunto de e-Servicios sobre la misma" para los nuevo ayuntamientos de la Mancomunidad de O Salnés (Pontevedra).
  4. Participación en el desarrollo e implantación de los procedimientos del área de Patrimonio y Contratación sobre la plataforma Cividas en la Diputación de A Coruña.
  5. Participación en el desarrollo de 75 procedimientos sobre la plataforma Cividas para la Xunta. 
Con mi experiencia en este puesto he adquirido un nivel experto en el uso de la plataforma Cividas, entornos de bases de datos, programación Java y grandes conocimientos en procedimiento administrativo, legislación y funcionamiento interno de las Administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario